TÍA JUANITA (JANE CLAUD) NOS VISITA NUEVAMENTE 

Por cuarto año consecutivo, Jane Claud, llamada cariñosamente por nuestros niños Tía Juanita, nos ha visitado; no sólo para traernos muchos libros nuevos, vídeos, E-readers, materiales de manualidades, y varias otras cosas. Ella viene especialmente para compartir con nosotros su experiencia y habilidades personales.

Jane Claud es una bibliotecaria retirada residente de Pompano Beach, Florida; quien llegó para trabajar como voluntaria en nuestra biblioteca por primera vez en 2014. Desde entonces organiza cada año un viaje a nuestro país para ser voluntaria por algunas semanas en nuestra institución. Además de usar sus propios recursos para adquirir muchos de los libros que trae, organiza entre sus amigos una colecta de materiales y fondos para apoyar a los programas de la biblioteca. Aparte de todo eso, ha gestionado la ayuda de organizaciones como Latam Airlines, quienes donaron el transporte de un par de las pesadas maletas donde trajo los libros; de The Optimist Club of Jacksonville, Florida, quienes donaron fondos para las actividades de la biblioteca, o de The Friends of the Lighthouse Point Library, quienes también donaron fondos.

Este año Tía Juanita compartió lecturas con los niños, nos enseñó a fabricar hermosas joyas con cuentas de papel, nos ayudó a catalogar libros nuevos, enseñó inglés y hasta reparó un antiguo E-reader que no funcionaba bien. ¡Muchas gracias, Tía Juanita. Estás siempre en nuestros corazones!


 Los niños disfrutan leyendo con Tía Juanita

 Parte de los libros y materiales traídos por Tía Juanita

Tía Juanita enseña a confeccionar manualidades con botones y cintas en el colegio de Sapo Playa

 También enseñó inglés

 Los niños aprendieron los nombres de las letras en inglés

Con Tía Juanita también aprendieron a hacer collares, pulseras y otras manualidades con cuentas de papel

 Fabricar cuentas de papel es muy divertido


Muchas gracias por pasar tiempo con nosotros, Tía Juanita