Las vacaciones de 2017


Enero y febrero son los meses de vacaciones escolares en el Perú. La Biblioteca Amazónica CONAPAC ofrece a los niños y jóvenes de Palmeras y Yanamono atractivas alternativas de educación con entretenimiento para esta temporada. Algo interesante qué hacer además de jugar al fútbol o nadar en la quebrada, las únicas opciones para el tiempo libre en las pequeñas comunidades amazónicas.

El día en la biblioteca empieza siempre con una hora y media de lectura. Para los niños de 6 años, eso significa escuchar cuentos y aprender a leer sus primeras sílabas y palabras. Para los mayores, significa comprender lo que leen y acaso expresar sus ideas sobre lo leído. A ambos la biblioteca les ofrece estrategias de apoyo en su desarrollo como lectores.  

Luego de la hora de lectura, niños y jóvenes pueden realizar también otras actividades divertidas como aprender a usar computadoras, jugar ajedrez, aprender a tocar flauta dulce, hacer manualidades, dibujar y pintar, o jugar una gran variedad de juegos de mesa. De esta manera lectura y entretenimiento educativo hacen una excelente combinación.


Cada lector elige el libro que le gusta
A veces los mayores leen a los pequeños. Juntos se sumergen en el mundo de un cuento
Completar un rompecabezas de 500 piezas nos llena de satisfacción

Las visitas de turistas son una buena ocasión para conocer nuevos amigos y practicar nuestro inglés

El arte es natural. A los niños les encanta dibujar y pintar

Crear artesanías con cuentas el algo que les gusta a todos


Oila muestra los aretes de fantasía hechos con cuentas por ella misma

A Leandro le encanta crear con las fichas del dominó

Muchos se inclinan por la música



Gracias a "Amigos del Jazz" de California, USA, los niños de la biblioteca cuentan con nuevas flautas dulces y libros para aprender a tocarlas

Descubrimos con sorpresa las infinitas posibilidades del ajedrez

Todos quieren aprender a usar computadoras

Los juegos de mesa son otra opción divertida